martes, 27 de enero de 2009

Conferencia Nuevas adicciones.

Estimadas familias:

Os informamos que el próximo jueves 29 de enero a las 15.30 horas en el Salón de Actos del Colegio se pronunciará la conferencia:

Nuevas adicciones: internet, móvil, videojuegos...

La conferencia correrá a cargo de D. Joaquín García Vilar, Profesor de Ética y Jefe de Estudios del Colegio Escolapios de Malvarrosa.

Al final del acto se pasará un cuestionario de valoración.

Os esperamos a todos.

La Junta Directiva.

lunes, 26 de enero de 2009

Premios a la Excelencia 2009.


La Conselleria d’Eduació y la Fundació de la Comunitat Valenciana per a la Qualitat de l’Educació impulsan la primera convocatoria de Fines de Semana para Excelentes y la segunda convocatoria de Premios a la Excelencia 2009. Después de la grata experiencia vivida con los Premios 2008 y de su gran acogida y consideración por parte del alumnado y familias, el objetivo sigue siendo fomentar el éxito y reconocer la excelencia en el alumnado escolarizado en 3º y 4º de Secundaria y en 1º de Bachillerato de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Nuestra intención con estas iniciativas es recompensar las trayectorias académicas mas excelentes y motivar al alumnado para que continúe con su empeño y dedicación.
El premio consiste, por un lado, en unos Fines de Semana para Excelentes en los que se organizaran una serie de actividades para que los alumnos/as puedan experimentar y poner en practica sus conocimientos, con el fin de descubrir y aprender cosas nuevas de manera lúdica y divertida. Los fines de semana estarán centrados en diferentes temáticas, en relación con los siguientes ámbitos: Artístico-Musical, Científico y Medioambiental.
Por otro lado, los Premios a la Excelencia 2009 consistirán en un curso-campamento de inmersión en ingles que tendrá una semana de duración. Allí los jóvenes disfrutaran de una experiencia formativa y divertida, con una amplia variedad de actividades en las que practicaran el ingles con fluidez y con el apoyo de monitores experimentados.
El lugar de realización de cada uno de los premios se especificara previamente a su realización, así como el curso o cursos que podrán participar. Todos los premios serán gratuitos e incluirán alojamiento en régimen de pensión completa. Encontraran las bases de participación en nuestra Web http://www.funcae.es/.
Fernando León-Marcos
Director-Gerente de la Fundació de la Comunitat Valenciana per a la Qualitat de l’Educació.

viernes, 23 de enero de 2009

Escuela de Padres

Estimados padres y madres:
El próximo 4 de febrero comienza la Escuela de Padres.
Su finalidad es proporcionaros instrumentos que ayuden a mejorar vuestra practica educativa, y os puedan servir para potenciar el desarrollo personal y social de vuestros hijos e hijas, así como para mejorar la dinámica familiar.
El curso es gratuito.
Este programa formativo-preventivo que está realizado por el Ayuntamiento de Valencia desde la Delegación de Sanidad y Consumo, y a través del programa Municipal de Drogodependencias, contempla como objetivo informar y formar para el importante, pero complejo, trabajo de actuar como padres.

Se profundizará en los siguientes temas:
- Psicología: los padres y los hijos.
- Pedagogía: los padres y la escuela.
- La salud en la familia.
- Padres separados: estilos y pautas educativas.
- Las etapas evolutivas del ser humano.
- La escucha activa. Técnicas de comunicación.

A través de la Dirección del colegio y del departamento de Orientación del mismo, y con la colaboración del Director de la escuela de Padres, Don Agustín Durán, se planifica la realización del curso que se imparte en el colegio en 8 sesiones de 90 minutos de duración.
Las sesiones que se realizaran los miércoles comenzando a las 15:30 horas y concluyendo a las 17:00 horas.

CALENDARIO

4 de febrero
18 de febrero

4 de marzo
25 de marzo

22 de abril

6 de mayo
20 de mayo

3 de junio

Ante cualquier duda poneros en contacto con la coordinadora del departamento de orientación del colegio.

lunes, 19 de enero de 2009

Severn Suzuki...(Español) La Niña que SILENCIO al mundo


El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki se desplazó, junto a un grupo de niños pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo (the Earth Summit) celebrada por la ONU en Río de Janeiro.
Una vez allí hizo este discurso:


Gracias Hortensia

viernes, 16 de enero de 2009

ESCUELA DE VERANO 2009


Estimados padres y madres:


Queremos informaros que comenzamos las acciones para la Escuela de Verano 2009. De momento necesitamos, con objeto de solicitar la subvención, saber los que estaríais interesados en traer a vuestros hijos e hijas al colegio a la Escuela de Verano. El año pasado se hizo con Educo, dado que era la empresa que vimos más consolidada y con más años de experiencia en la organización de Escuelas de Verano. La verdad es que no nos defraudó y la satisfacción entre los padres fue generalizada.

Os recuerdo que el año pasado el horario era de 9:00 a 14:00 con posibilidad de guardería de 08:00 a 09:00 y salida ampliada hasta las 14:30.

La filosofía de esta Escuela de Verano es plantearla como un espacio donde los niños disfruten de una experiencia que les ayude a crecer en su desarrollo como personas; las actividades están enfocadas hacia el desarrollo de actitudes de superación personal, de habilidades sociales, autoestima, tolerancia, respeto; trabajo en equipo, cooperación; o fomentar valores como la amistad, el compañerismo, el sentimiento de pertenencia al grupo o a la defensa del medio ambiente.

Necesitamos saber los interesados en participar en la Escuela.
La ficha de matrícula que recibireis en breve no es vinculante de forma alguna. Llegado el mes de marzo convocaremos una reunión donde la empresa expondrá todo lo relacionado con la Escuela de Verano 2009, repartirá la ficha de inscripción e informará de los plazos e importes.

Así pues, la circular que recibireis la proxima semana es una preinscripción que luego, podrás llevar a cabo o no pero que nos permite efectuar un cálculo de las necesidades. Si tienes dudas, mejor quedarnos largos que cortos.

Valencia, a 16 de enero de 2009
La Junta Directiva




martes, 13 de enero de 2009

Jornadas de Orientación

VIII Jornadas de Orientación
12/01/2009

Se celebrarán el martes 20 de enero y tendrán como tema estrella los nuevos títulos de grado que impartirá la UPV.

Las jornadas de Orientación son una reunión anual que sirve de punto de encuentro a orientadores, tutores, profesores y directores de centros de enseñanza secundaría.

Tienen por objetivo ofrecer a los profesionales de la orientación herramientas y soluciones para enfrentarse a temas relacionados con su labor diaria en los colegios e institutos.

En concreto, esta edición gira en torno a varios temas:
Conductas antisociales de la juventud desde una perspectiva jurídica.
El espacio europeo de educación superior, la adaptación al espacio europeo de la educación superior en la Universidad Politécnica de Valencia, la nueva selectividad, etc.

En la UPV Alcoy, puede seguir también las jornadas en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell. Cuando finalicen, se ofrecerá una comida en el Restaurante de la Universidad.

La jornada es gratuita y es necesario formalizar inscripción previa a través del enlace inferior.

Más información sobre las VIII Jornadas de Orientación:

> Programa
http://www.cfp.upv.es/cfp-posei2-web/inicio/curso_datos.jsp?idioma=es&cid=18910&

> Inscripción
http://www.cfp.upv.es/cfp-posei2-web/alumno/matriculaonline.jsp?idioma=es&cid=18910&hash=994a9f13ca13c117cf47cb098819c71e934b96439f4a884a9e4a9e4a9e4e9b4811

Gracias Mª Teresa.

miércoles, 7 de enero de 2009

ESCUELA DE PADRES 2009


Estimados padres y madres.
Este año la Escuela de Padres comenzara el próximo mes de febrero y las clases serán impartidas por Don Agustín Durán.
El horario será siempre miércoles de 15:30 a 17:00h.

Calendario

4 de febrero
18 de febrero

4 de marzo
25 de marzo


22 de abril

6 de mayo
20 de mayo

3 de junio

La junta Directiva

sábado, 3 de enero de 2009

Carnet para estudiantes valencianos

Las Provincias
Valencia 3 enero 2009

Educación anuncia la implantación, a partir de este mes de enero, de un carnet para los alumnos valencianos
Esta especie de 'DNI' del estudiante facilitará y optimizará los procedimientos tales como traslados de expediente, solicitudes de ayudas y becas, procesos de matrícula o dictámenes de escolarización
03.01.09 - EFE VALENCIA

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy la implantación a partir de este mes de enero del Número de Identificación del Alumno (NIA) y su correspondiente carnet individual, una especie de DNI del alumno valenciano.
En un comunicado, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el NIA es un número único por cada alumno y será siempre el mismo para todos los niveles y tipos de estudios en toda la Comunitat en todos los centros, tanto públicos como privados de la Comunitat.
Font de Mora ha explicado que "este carnet de identidad del alumno permitirá una serie de ventajas muy importantes como es la agilización de toda la gestión administrativa correspondiente al alumno, el acceso al expediente del alumno, biblioteca o solicitud de becas, ayudas y otros trámites administrativos".
Para el conseller de Educación este carnet supone "un paso más" a la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo para hacer más fácil al profesorado, padres, madres, alumnado, centros y la propia Conselleria todo el proceso. burocrático-administrativo en la Comunitat Valenciana".
El titular de Educación ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la voluntad de "mejorar y modernizar la gestión académica y administrativa de nuestros centros educativos", puesto que en la actualidad se están desarrollando nuevos proyectos que permitirán dotar a los centros educativos "de los medios más avanzados".
Con este nuevo sistema, cada alumno es "único y le acompañará a lo largo de toda su vida académica, consolidando toda la documentación del alumno en un expediente único dentro del sistema educativo valenciano.
Así, se facilitará y optimizará los procedimientos tales como traslados de expediente, solicitudes de ayudas y becas, procesos de matrícula o dictámenes de escolarización.