lunes, 30 de abril de 2012

Es por ti.





"Es por ti" es un musical escrito íntegramente por los monitores de la actividad de teatro-musical de la asociación juvenil "Dona't Corda".

Un musical ambientado en el Madrid de los años 90, donde un grupo de amigos legan a la ciudad con ganas de comerse el mundo. Una tragicomedia cargada de risas, música y buen humor, que a buen seguro te hará cantar y bailar desde el asiento todas sus canciones.

Música de ahora, de antes, en definitiva de siempre: "Sabor de amor", "Bad romance", "Las chicas son guerreras", "Como yo te amo", "¿Quien me ha robado el mes de abril? o "Duele el amor" conforman algunos de los hasta 25 temas que aparecen en el musical.

En definitiva, una oportunidad única para pasar una tarde especial.

La obra se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo a las 18h en el Salón de Actos y el domingo 6 de mayo a las 17.00h.

Las entradas se podrán comprar en el patio del colegio (cuando vengáis a recoger a los nenes) durante todas las tardes.
El precio dependerá de la localidad y será de 4€ o 6€.

Las localidades son numeradas, así que no esperes a que te lo cuenten y ven a disfrutar de la obra. ¿O te lo vas a perder?





Menú Mayo 2012

jueves, 26 de abril de 2012

Formularios de inscripción Escuela de Verano



Pulsa sobre las imagenes para agrandarlas.

miércoles, 25 de abril de 2012

Curso de informatica

El curso de informatica programado para comenzar este jueves 26 de abril ha sido suspendido por falta de inscripciones.

Precios Escuela de verano


Estimados padres y madres.
Desde hoy mismo 24 de abril y hasta el día 18 de mayo, podéis pasar por la Salita del ACPA para la preinscripción en la Escuela de Verano 2012.
Y hasta el 10 de junio podréis hacer el ingreso del resto del importe.
En la segunda semana de junio se entregará en el aula a cada niño inscrito un sobre con la documentación de la Escuela de Verano (normas de uso, material necesario, carnet de recogida, etc.)  

Recordad que habréis de entregado a cuenta 25 euros, que tendréis que restar de la cantidad a ingresar dependiendo de si es quincena, o mes completo.
Quincena: 85 euros (100 para los NO SOCIOS) menos los 25 a cuenta. Ingreso de 60 Euros  o  75 Euros
Mes completo 145 euros (160 para los NO SOCIOS) menos los 25 a cuenta. Ingreso de 120 Euros  o 135 Euros

Respecto al comedor, el precio diario ha quedado estipulado en 6,50 Euros.
Así pues el mes completo (22 días hábiles)  son 143 Euros
La primera quincena 65 Euros
La segunda quincena 78 Euros 
Podéis hacer el ingreso en :
La Caixa
Numero cuenta 2100-2747-69-0200055967.  
En el concepto haced constad los apellidos del niño/a y escuela de verano. 
Saludos

sábado, 21 de abril de 2012

23 de Abril. Dia del Libro



El lunes  23 de Abril, vamos a celebrar el dia del Libro en el patio del colegio, desde la salida de clase 17:00 hasta hasta aproximadamente las 19:00 h.

Se desarrollarán las siguientes actividades
 Talleres
1. Creación de máscaras
2. Creación de un “marca páginas”
3. Creación de pulseras
4. Creación de la portada de un libro.

 Dramatización
1. Representación de una obra teatral breve
2. Taller de marionetas
3. Zona de pintura de caras
4. Taller de cuentacuentos

 Stands
1. Un stand donde se repartirá la merienda
2. Un stand de información para dar a conocer las cosas que se ofertan desde el ACPA:

viernes, 20 de abril de 2012

CURSO DE INFORMÁTICA

Estimados padres y madres:
Empezamos el último trimestre y queremos comentaros la tercera edición de este curso que vamos a realizar. Sin más preámbulo, necesitamos vuestra contestación urgente sobre…

Clases de Informática
Como continuación a las clases impartidas, vamos a realizar otro curso de informática para que nosotros, los padres, podamos apoyar y supervisar a nuestros hijos en ese mundo de los ordenadores e internet que para muchos nos es desconocido. Es muy importante que no nos quedemos atrás en el mundo de la informática… ¡y no penséis que ya somos mayores! (cualquier momento es bueno para comenzar o ampliar y no es tan difícil como parece).

El horario de las clases será de 15:30 a 17:00, MARTES y JUEVES.
• El precio será de 1 euro por hora de clase (4 euros por hora para NO asociados)
• Un alumno por ordenador.

• El curso es de:
o Internet. Este curso es interesante para quien quiera navegar en Internet, buscar y descargar información, mensajería instantánea, correo electrónico,enviar fotos, supervisar y controlar el acceso de nuestros hijos, etc…

o La duración es de aprox 15 horas, dos días a la semana.
o El comienzo de las clases será el 26 de ABRIL.

Como otras ediciones, abrimos este mundo a nuestros padres y madres, es decir, a los abuelos y abuelas de nuestros hijos que, por que no, también tienen tiempo, derecho y responsabilidad con sus nietos para ser conocedores de ese nuevo mundo.

Podéis inscribiros
Ll amando al MOVIL DEL ACPA - 699 91 97 56 (más rápido, seguro y fiable)
Animaros y no perdáis esta oportunidad. Admisión de plazas hasta el 25 de ABRIL.
Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción y el día de comienzo del curso.

martes, 17 de abril de 2012

Charla para padres

"Internet y protección del menor"

Impartida por:
D. Juan Pardo Albiach.
Director del Departamento de Ciencias Fisicas, Matemáticas y Computación (CEU)

D. Javier García González
Profesor de Derecho Público en el CEU

Jueves 19 de abril.
En la Salita Roja de 15:30 a 17:00 h.

lunes, 16 de abril de 2012

Plurilingüismo


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128 centros se incorporan a la Red de Centros Pluriligües de la Comunitat para el curso 2012-2013

En la provincia de Alicante asciende a 42 centros, en Castellón a 11 y en Valencia a 75

Las Provincias
16.04.12 - 13:20 -

Un total de 128 centros educativos valencianos pasarán a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunitat Valenciana , creada en el mes de abril de 2011 por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en el próximo curso 2012-2013.
En concreto, el número de centros educativos que se incorporarán a la red en la provincia de Alicante asciende a 42 centros, en Castellón a 11 y en Valencia a 75. El listado de los centros que conforman esta Red, desglosado por provincias, se encuentra en la web de Educación.
Estos 128 centros, junto con los 142 que ya forman parte de la red y que se incorporaron en la primera convocatoria, suman un total de 270 colegios e institutos, lo que supone casi duplicar la cifra inicial de centros interesados en esta red, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este paulatino incremento demuestra, según el Consell, que son los propios centros docentes los que quieren que se implante el modelo plurilingüe en las aulas "como una apuesta por el futuro de nuestros jóvenes".
La finalidad de esta Red es "dar respuesta a la creciente demanda social y lograr mejorar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras", a la vez que "se reconoce públicamente la dedicación y el esfuerzo del profesorado y los centros escolares de nuestra Comunitat Valenciana por el plurilingüismo", ha señalado la Generalitat.
Los centros pertenecientes a esta red se caracterizan por la "coexistencia y convivencia equilibrada" de las dos lenguas oficiales de la Comunitat y de, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias o módulos no lingüísticos.
Estos centros buscan que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa en las dos lenguas cooficiales y en una lengua extranjera, y fomentan, a su vez, la excelencia en el aprendizaje en lengua extranjera, preferentemente el inglés
Para pertenecer a la red, los centros presentan una solicitud acompañada de un proyecto lingüístico, en el que se recogen actuaciones y aquellos aspectos metodológicos y organizativos, determinación del curso, etapa, áreas, materias o módulos no lingüísticos que se imparten en lengua extranjera, entre otros datos.
Nuevo modelo plurilingüe
El alumnado de los centros educativos de la Comunitat Valenciana pasará a recibir el doble de horas lectivas en inglés con la implantación del nuevo modelo de enseñanza plurilingüe que impulsa la Generalitat, tal y como figura en el borrador del futuro decreto por el que se regula el plurilingüismo en la Comunitat Valenciana .
Actualmente, un alumno en la enseñanza obligatoria cursa un total de 910 horas en inglés. Sin embargo, con el nuevo decreto se incrementará esta inmersión en inglés en un mínimo de 980 horas, lo que supondrá doblar su exposición al inglés. Se pasará así, al menos, de las 910 actuales a las 1.890 horas con el nuevo modelo plurilingüe en la etapa de enseñanza obligatoria, que abarca desde los 6 a los 16 años.
El nuevo decreto posibilitará que, desde la etapa de Educación Primaria, se imparta, como mínimo, un área o materia no lingüística en inglés. Además, se modificarán los currículos oficiales de lengua extranjera con la finalidad de orientarlos básicamente hacia la destreza oral y se incrementará la presencia del inglés desde el primer curso de la Educación Primaria.
El nuevo modelo de plurilingüismo se incorporará de forma progresiva y serán los propios centros, a través de su consejo escolar, los que decidan el programa a aplicar y el grado de implantación del inglés, contando que el mínimo es una asignatura no lingüística.
De este modo, se dota de "autonomía pedagógica" a los centros docentes, ya que son los consejos escolares los que escogerán, en función de la realidad social de sus centros y del territorio en el que se ubican, el grado de inmersión en inglés que quieren implantar.
La administración educativa se considera que "éste es el mejor modelo a implantar porque es flexible y se adapta a las necesidades de los centros respetando su autonomía y no merma la presencia del valenciano en la escuela, siempre bajo el máximo respeto a la Llei d'Us i Ensenyament del Valencià y en el marco de la normalización".
 
http://www.cefe.gva.es/ocd/sedev/es/xarxa_pluri.htm
http://www.cefe.gva.es/ocd/sedev/docs/XCP_val.pdf

Pruebas de evaluación en 4º de primaria y 2º de ESO

Educación

El Consell evaluará el nivel de los alumnos de 10 y 14 años

Educación recupera tres años después la prueba de 4º de Primaria y 2º de ESO para elaborar un informe - Catalá anuncia una revisión total de las infraestructuras educativas





E. PRESS, VALENCIA La conselleria de Educación, Formación y Empleo realizará a finales de abril y mayo las pruebas de evaluación diagnostica sobre los conocimientos adquiridos a un total de 97.046 alumnos de 2º de ESO y 4º de primaria que estudian en 2.014 centros educativos de la Comunitat, según han informado este domingo fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La consellera María José Català anuncia que recupera estas pruebas, que no se realizaban desde el año 2009, para disponer de una informe con el fin de mejorar la calidad educativa y contra el fracaso escolar. Además, por primera vez, la inspección educativa colaborará con el diseño de la diagnóstica para garantizar la máxima transparencia. La consellería espera que estos informes supongan un instrumento eficaz para conocer aquellos aspectos que pueden ser mejorados y establecer así planes de innovación y mejora ajustados y realistas.

La prueba escrita de esta evaluación se realizará entre el 25 y 26 de abril para los alumnos de 4º curso de Primaria y la de expresión oral del 23 al 27 del mismo mes. Los estudiantes de 2º curso de la ESO realizarán los exámenes entre el 23 y 24 de mayo.

Revisión total de las infraestructuras educativas
Además, Catalá ha anunciado que la Comunitat Valenciana necesita "una revisión total del sistema de infraestructuras educativas" ya que considera que "o hacemos edificios eficientes o, al final, no vamos a poder resistir". La consellera ha considerado fundamental determinar cuál va a ser el funcionamiento en materia de infraestructuras de los últimos años porque "hay que hacer más con menos". "No disponemos de los recursos económicos de antes y tenemos mucho por hacer, entre otras cosas algo muy ambicioso, como es el plan de eliminación de aulas prefabricadas que anunció el presidente Alberto Fabra", ha recordado.

Entre las iniciativas que impulsará el departamento de Campanar destaca la colaboración con los tres colegios profesionales de arquitectos y arquitectos técnicos de la Comunitat para elaborar conjuntamente un "menú" o "abanico de posibilidades" de formas y materiales constructivos "más económicos y eficientes". La previsión es que el próximo mes se pueda suscribir un acuerdo y constituir una comisión de trabajo.

Además, se ahorrará en el modo de realizar los proyectos constructivos, ya que, en lugar de encargar (y pagar) un proyecto básico y después otro de ejecución, se hará uno que incluya ambas cosas y que esté realizado por técnicos de al Conselleria asesorados por profesionales de la arquitectura. De este modo, ha insistido, se pretende conseguir "una construcción más eficiente y que presente menos problemas posteriores". En este sentido, ha reconocido que "se han realizado proyectos que, tal vez son muy visuales y vistosos arquitectónicamente, pero que después presentan problemas de mantenimiento".

En la misma línea, la representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, "de aquí a los próximos años, y tal y como se está incrementando el coste de los suministros, por ejemplo de la luz, se necesitan edificaciones muy eficientes" por lo que se va a apostar por la instalación de placas solares, ahorro de agua con dosificadores y la utilización de la geotermia.

Asimismo, y preguntada por la demanda de algunos barrios de Valencia de dotaciones escolares ha comentado que el Colegio de la calle Puerto Rico en Russafa es "prioritario" y "hay que ponerlo en marcha cuanto antes". Respecto al 103, ha puntualizado que "no está aparcado" y que se avanzará "en la medida de las posibilidades".

domingo, 15 de abril de 2012

Jornada continua?

La jornada parte a la escuela valenciana

Educación ultima una orden que permite a los consejos escolares introducir la jornada continua en los colegios. Las AMPA reclaman que el cambio de horario lo apruebe el 75% de padres en referéndum






Unos padres acompañan a sus hijos al colegio
Unos padres acompañan a sus hijos al colegio  Fernando Bustamante
RAFEL MONTANER/ VICTORIA BUENO La decisión de la Conselleria de Educación de resucitar el debate de la jornada continua en los colegios públicos de Infantil y Primaria, es decir concentrar las clases entre las 9 y las 14 horas, abre un nuevo frente de conflicto en las ya deterioradas relaciones entre padres y maestros después de que estos últimos optaran por suspender actividades extraescolares como carnaval, fallas y excursiones para protestar contra los recortes.

Apenas cuatro años después de que la Generalitat decidiera «dar carpetazo» a la jornada continua, el mismo partido en el poder cambia de opinión y está dispuesta a permitir que de cara al próximo curso los consejos escolares de centro puedan decidir por mayoría simple el paso a la polémica jornada continua que ya aplican de forma generalizada los institutos públicos en Secundaria.

En julio de 2008, la entonces secretaria de Educación, Concha Gómez, anunciaba en rueda de prensa el «carpetazo» definitivo al debate de la jornada continua con el argumento de que «las clases solo por la mañana agrandarían las diferencias entre la escuela pública y privada» o porque este cambio de horarios «es dificilmente compatible con la lucha contra el fracaso escolar».

Estas palabras no se han tenido en cuenta en el borrador de la orden que establece las normas de carácter general por las que se regulará el calendario académico y la jornada lectiva que está ultimando el departamento que dirige la consellera María José Catalá, que está dispuesta a contemplar la reivindicación histórica de los sindicatos docentes de que sean los consejos escolares de los centros públicos quienes decidan los horarios.

Si Educación no introduce ninguna disposición adicional en la futura orden, para cambiar la jornada lectiva bastaría un acuerdo del consejo escolar por mayoría simple. La composición de este órgano de gobierno de los colegios públicos hace que, ante la división de docentes y padres respecto a la supresión de las clases por la tarde, el voto decisivo que deshaga el empate lo tengan el representante del ayuntamiento o del personal de administración y servicios (PAS) en el consejo escolar de los colegios de una línea (6 unidades o clases de Primaria y 3 de Intantil) o más. En los centros más pequeños, donde el PAS —conserje, auxiliar administrativo... —no tiene representación, el teórico empate técnico en el consejo escolar lo podría deshacer el concejal de Educación o la persona que le represente.

Según el borrador de conselleria, los colegios que aprueben en consejo escolar el cambio de horario —petición que deberán hacer cada curso—, tendrán que remitir su solicitud a la Dirección Territorial de Educación antes del 31 de mayo del curso escolar anterior para el que se solicita la modificación de la jornada. Si se cumplen los requisitos de no disminuir las horas de clase y mantener los correspondientes descansos para el alumnado, la dirección territorial deberá autorizar el cambio antes del 31 de julio.

Estos plazos, teniendo en cuenta que la matriculación de niños de 3 años en Infantil comienza la segunda semana de mayo, hará que los padres de los futuros alumnos desconozcan si el centro en el que están inscribiendo a sus hijos dará o no clase por la tarde.

La innovación, un atajo directo
El borrador también contempla una vía directa para que la dirección territorial de Educación pueda introducir la jornada continua sin necesidad de un acuerdo previo del consejo escolar. Esta excepción afecta a aquellos colegios que participan en planes de innovación y experimentación educativa «que requieren de modificación horaria para la aplicación de estos programas».

En caso de que el Consell saque adelante la orden de calendario escolar y jornada lectiva, se espera una primavera caliente en las aulas de Infantil y Primaria, con referendos incluidos. Según ha explicado el presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria, Vicente Ripoll, en una reunión que mantuvieron hace unos meses los representantes de los directores de los colegios públicos de Alicante, Valencia y Castelló con la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, ésta les comunicó que la jornada continua no se tomará sin consultar previamente a los padres. «Nos dijo que en cada colegio se convocará un referéndum y el cambio de horario no se adoptará si no lo aprueban el 60% de las familias de los alumnos en una votación en la que participen más de la mitad de los padres», cuenta Ripoll. Sin embargo este requisito previo del referéndum de padres no consta en el borrador.

Consulta a los padres
Desde la principal confederación autonómica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la C. Valenciana, la Gonzalo Anaya, se ha anunciado la convocatoria de un referéndum para que las familias puedan votar si están de acuerdo o no con la modificación de horarios. Además, una de las dos federaciones provinciales de AMPA (FAPA) de Alicante, la Gabriel Miró, tras la promesa de la consellera Catalá de que si los padres no quieren no se cambiará la jornada, ha remitido una carta al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, en la reclaman que la orden del calendario escolar incluya, para un posible cambio de jornada, la votación del 75% de las familias y, además, que el resultado sea también afirmativo entre tres cuartas partes de las familias. «Es la forma de asegurar que al menos la mitad de los padres estén por el cambio y, en caso contrario, dejar la jornada como está, que es lo que defendemos», subraya Ramón López, presidente de la Gabriel Miró.

Desde FAPA Valencia, su presidenta Remei Santacatalina, rechaza los planes de conselleria de hacer posible la jornada continua en los colegios públicos, pues esto «no mejora el rendimiento académico, ni concilia la vida laboral y escolar de las familias».

La exhumación de la jornada continua por la Generalitat tiene difícil justificación, a no ser la de ahorrar costes, pues los argumentos con que el mismo partido al frente del Consell hace cuatro años dictó el requiescam in pace de la reivindicación sindical de que los colegios decidan de manera independiente que tipo de horarios adoptan son difíciles de rebatir.

Entonces, la secretaria autonómica de Educación durante la pasada legislatura, Concha Gómez, aseguraba que la jornada continua « va en detrimento de la escuela pública y tiene un efecto perverso al desvirtuar uno de sus principales fines, la compensación de desigualdades». Así, afirmaba que en las autonomías donde se han concentrado los horarios «el resultado ha sido negativo porque se ha producido numerosas huidas de la enseñanza pública a la privada concertada con lo cual son aquellas familias con menos recursos las que se ven más perjudicadas». «Las clases sólo por la mañana agrandarían diferencias entre la escuela pública y privada», concluía Gómez no sin recalcar que esto «dificultará aún más la ya complicada conciliación de la vida laboral y familiar».
LEVANTE-EMV 14/04/12

lunes, 9 de abril de 2012

Educación creará una oficina de atención a las familias en cada Dirección Territorial

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pondrá en marcha oficinas de apoyo y atención a las familias en cada Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "dar respuesta a los padres ante cualquier duda que tengan en materia educativa", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, la titular de este departamento, María José Catalá, atenderá personalmente las consultas que realicen la comunidad educativa y los padres, madres y alumnos, a través de tres buzones on line que se han puesto en funcionamiento en la web de la Conselleria en la dirección http:// www.cefe.gva.es.
Catalá ha indicado que, con esta iniciativa, pretenden "aproximar y abrir" la Conselleria y sus políticas educativas a todos los implicados en la educación valenciana. "Queremos una administración participativa, cercana, que responda a las dudas y que cuente con la opinión de todos y este buzón es el mejor modo de hacerlo", ha sentenciado.
Esos buzones on line, en los que se pueden dirigir todo tipo de dudas y consultas sobre educación, formación y empleo, son una herramienta que permite una comunicación directa con los ciudadanos y que otorgan a la Conselleria un 'feedback' que le ayuda a conocer las inquietudes de la comunidad educativa para poder darles respuesta.
Altos cargos atenderán personalmente una vez a la semana
Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, responderá también a las consultas y sugerencias de los docentes desde esos buzones y, además, un día a la semana les atenderá en la Dirección Territorial de Valencia.
Lo mismo harán los directores generales de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, y de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo, una vez a la semana en las direcciones territoriales de Castellón y Alicante, respectivamente.
De acuerdo con esa política de proximidad con los ciudadanos, también se ha habilitado una sección en la web de Educación, Formación y Empleo donde se cuelgan fotos, para su posterior descarga, de las visitas que realiza la consellera a los distintos centros educativos de la Comunitat Valenciana.
 
 

Además, la consellera atenderá personalmente las consultas que realicen la comunidad educativa, los padres y alumnos, a través de tres buzones on line de la web de este departamento
 http:// www.cefe.gva.es

Las Provincias 09.04.12 -

lunes, 2 de abril de 2012

Estamos en el puesto 33

 EL MUNDO presenta una nueva edición del suplemento ‘Los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana’, con la incorporación de casi una decena de nuevos centros a este selecto grupo caracterizado por la excelencia de sus proyectos educativos, valorados a partir de 17 criterios.

Podeis ver el documento completo en este enlace:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/04/02/colegios.pdf

La Purísima Franciscanas
VALENCIA 61 PUNTOS
DIRECCIÓN: Avda. Tres Cruces, 49. Valencia / TELÉFONO:
963 792 369 / http://lapurisima.hfi.es / CARACTERÍSTICAS:
Religioso / Mixto / Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato
/ CONCERTADO.
El colegio forma parte de la Red de Centros
Plurilingües de la Comunidad Valenciana
autorizados por la Conselleria de Educación,
de forma que el inglés es también lengua
vehicular en algunas asignaturas no lingüísticas.
El francés se oferta en Secundaria
y Bachillerato como segunda lengua extranjera.
En estas etapas se producen desdobles
en los grupos de tercero y cuarto de ESO y
en primero y segundo de Bachillerato para
trabajar el inglés oral, que además se oferta
como materia optativa en cuarto de ESO y
Bachillerato. El centro creó en 1999 la escuela
de música Francisca Pascual para niños
de tres a siete años. Además de la formación
musical de los más pequeños, se
ofrece a los alumnos la posibilidad de iniciarse
en la práctica de instrumentos como
el clarinete, la flauta travesera, el saxofón,
el oboe, la trompeta, el trombón, el violín, la
viola o el piano, entre otros. Gracias a este
proyecto, el colegio ha ampliado su cobertura
educativa con el Grado Elemental de Música
del conservatorio profesional de Valencia,
al que está adscrito. En coordinación
con el Ayuntamiento de Valencia y con carácter
gratuito se oferta la escuela de padres,
con sesiones que se comparten con los
hijos. Existe una zona wifi para que los estudiantes
de Bachillerato puedan trabajar diferentes
materias con ordenadores portátiles.
Por otro lado, el colegio ha puesto en
marcha un huerto ecológico en colaboración
con las ONG Ecosol y Petjades. Se dirige
principalmente a los alumnos del tercer
ciclo de Primaria para sensiblizar sobre el
uso responsable de los recursos naturales,
conocer el proceso de cultivo ecológico y
respetuoso con el medio ambiente y valorar
el comercio justo.
PUNTUACIÓN: Total: 61/100.